martes, 12 de febrero de 2008

Ponencias de nuestros compañeros y compañeras


Esta tarde hemos tenido la oportunidad de asistir a tres magníficas presentaciones de otros tres magníficos compañeros y compañeras de nuestro colegio.Marian, Josué y Tatiana. Sí, ese profesorado que comparte a diario en sus aulas los avatares de la escuela diversa y con complicaciones. Escuela en la que estamos metidos sin contemplaciones y con el único apoyo de nuestros compañeros y compañeras, de nuestra cultura profesional puesta en común.

Marian, centró su ponencia en la necesidad de intervenir, ahora que estamos a tiempo, para eliminar roles sexistas y violencia doméstica presente y futura. La necesaria puesta en práctica de actividades y acciones, mediante las que en el aula y en los espacios del centro, se dé auténtico protagonismo a las chicas, se inviertan los estereotipos entre hombres y mujeres. Josué nos puso al corriente de su sueño y el de muchos de nosotros: poner en marcha comunidades abiertas de aprendizaje donde se estimule los buenos rendimientos y las objetivos comunes. Las familias no encuentras su sitio en la escuela y -algunas- o no tienen tiempo o no verdader interés por lo educativo. Tatiana, nos dio como acostumbra una gama de recursos, sobre todo interactivos, para enfrentarnos al retraso del lenguaje académico en nuestro alumnado extranjero.

Hablamos un rato de escuela y pusimos en común deseos, quejas y estrategias para mejorarla. Agradecería más comentarios sobre la charla ya que nos quedamos con las ganas de más debate. Me gustó.

No hay comentarios: